CONDICIONES GENERALES PARA LA VENTA ONLINE DE PRODUCTOS Y SERVICIOS ENTRE MIMOSA CAFÉ LANAR Y LOS USUARIOS PARTICULARES

(en adelante, “Condiciones Generales”) –  Si desea conocer nuestro aviso legal, por favor pulse aquí.

1. CONDICIONES GENERALES PREVIAS A LA CONTRATACIÓN  – Descargar en PDF AQUÍ

a) Estas Condiciones Generales regularán expresamente las relaciones comerciales surgidas entre Laura Menéndez y los Usuarios Particulares (según este término se define en el Aviso Legal) que, a través del sitio web https://mimosacafelanar.es (en adelante, el “Sitio Web”) de titularidad de Laura Menéndez, adquieran los productos que ofrezca en cada momento a los Usuarios Particulares específicamente para su venta online (en adelante, los “Productos”) (en adelante, los “Clientes”). 

b) Estas Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 3/2014 de 27 de marzo por al que se modifica el Texto Refundido de la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias, y la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista. 

c) Laura Menéndez podrá modificar de forma unilateral, en cualquier momento que considere oportuno, la configuración y contenido de las presentes Condiciones Generales. Ello no obstante, las Condiciones Generales aplicables a una determinada transacción serán las vigentes en el momento de la formalización de la misma. 

d) Los términos y condiciones aplicables a la compra de los Productos ofrecidos para la venta al público por parte de Laura Menéndez – MIMOSA CAFÉ LANAR a través de su Sitio Web https://mimosacafelanar.es serán todos aquellos que se describen en las presentes Condiciones Generales y que se detallarán en el Sitio Web a lo largo del proceso de compra online. A través de la utilización del Sitio Web, los usuarios declaran conocer y aceptar los diferentes trámites necesarios para acceder a los diferentes Productos ofrecidos en el Sitio Web así como formalizar la compra de los mismos. 

e) El Cliente acepta sin reserva alguna las Condiciones Generales de Venta al formular un pedido de Productos a Laura Menéndez teniendo previo conocimiento de su contenido por haberle proporcionado un ejemplar de las mismas, además de hallarse publicadas en la página web de Internet http://https://mimosacafelanar.es, en versión descargable e imprimible. 

2. IDENTIFICACIÓN DEL VENDEDOR Y DE LOS CLIENTES 

a) Los datos identificativos de https://mimosacafelanar.es son los que se detallan a continuación:

Titular: Laura Menéndez NIF:
Dirección: Otero s/n – 33492 – Carreño, Asturias
Mail: info@mimosacafelanar.es
Web: mimosacafelanar.es

b) Para poder realizar las compras desde el Sitio Web será necesario que los Clientes efectúen su pedido marcando producto y cantidad del mismo que deseen adquirir.

3. NATURALEZA DEL SITIO WEB 

a) Para la adquisición a distancia de los Productos, el Cliente deberá reunir las siguientes características: 

Ser una persona física o jurídica con residencia o domicilio situado en territorio  nacional e internacional.

En caso de ser una persona física, deberá ser mayor de edad y con capacidad legal suficiente para realizar la adquisición. 

En caso de ser una persona jurídica, la persona que efectúe el pedido deberá ser tener facultades suficientes para efectuar la transacción en nombre y representación de la persona jurídica. 

En todo caso, deberá tener la consideración de consumidor final, de conformidad con lo establecido por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, es decir para el consumo propio del Cliente o de las personas en nombre de las cuales el Cliente esté legalmente autorizado para actuar. En consecuencia, quedan excluidas, sin carácter exhaustivo, de la utilización del Sitio Web empresas mayoristas, distribuidoras, centrales de compra, grandes superficies, otros intermediarios profesionales del mismo sector que https://mimosacafelanar.es. 

b) De conformidad con lo anterior, queda totalmente prohibida la reventa de los Productos adquiridos a través del Sitio Web. 

4. PRODUCTOS OFRECIDOS 

a) Laura Menéndez publicará, junto a la imagen de cada uno de los Productos que sean objeto de venta a través del Sitio Web, las características específicas de cada uno de ellos y el precio de venta aplicable. 

b) Laura Menéndez garantiza que el precio de los Productos será el vigente el día de la formalización de la compra con independencia del día en que se formalice la entrega del pedido. 

c) En caso de existir ofertas aplicables sobre el precio de los Productos, éstas se indicarán junto al precio inicial con una tipografía diferente que permita al Cliente identificar de forma clara el precio final del Producto. En cualquier caso, se indicará el período temporal de validez de la oferta. 

d) Laura Menéndez podrá, de forma unilateral y en cualquier momento, ofrecer nuevos Productos que sean objeto de venta en el Sitio Web así como también suspender o cancelar, de forma temporal o indefinida, cualquiera de los productos. 

e) Los precios establecidos en el Sitio Web incluirán el IVA aplicable en cada producto así como cualquier otro impuesto que fuera de aplicación. Laura Menéndez se compromete a mantener actualizados los precios de conformidad con el impuesto aplicable en cada momento. 

f) Laura Menéndez garantiza la disponibilidad de todos los Productos ofrecidos en el Sitio Web.

5. SISTEMA DE COMPRA 

a) El Cliente deberá seleccionar el producto escogido que desea adquirir y la cantidad del mismo. Esta operación deberá visualizarla en “carrito” y rellenar la información solicitada. El procedimiento de compra será en idioma español. 

b) En caso de desearlo, el Cliente podrá crear sesión de Usuario para que su información sea recordada en la próxima compra o bien llevar a cabo la compra como invitado.

6. FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO 

a) El Cliente recibirá una factura en formato digital y podrá solicitar, en el caso que así lo desee, el envío de la correspondiente factura en formato papel sin cargo adicional. El envío de la misma se remitirá a la dirección de correo electrónico debidamente indicada por el Cliente. 

b) De conformidad con el Real Decreto 1619/2012 de 30 de noviembre por el que se aprueba el reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, la fecha límite para la emisión de las facturas por parte de Laura Menéndez será el día 16 del mes siguiente a aquel en que se haya realizado la compra por parte del Cliente. 

c) El pago de los pedidos deberá realizarse mediante sistema de pago Paypal, y tarjeta de crédito/débito a través de Redsys. 

7. ENTREGA DE LOS PRODUCTOS 

La entrega del producto se entenderá producida en el momento el acceso al archivo digital o bien la entrega física del producto por la empresa de mensajería MRW, en algunos casos: Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E y Correos Express Paqueteria Urgente, S.A., S.M.E.

  • Realizamos envíos los lunes y los jueves por la mañana.
  • Precios: precio fijo de 5,60€ para Península y Portugal;  9€ para Baleares; Canarias 15€ (incluye gastos de gestión del documento de declaración del contenido. No incluye impuesto local IGIC.); Andorra 22€, Francia, Alemania y Austria 25€; Bélgica, Italia, Holanda y Suiza 30€; Dinamarca 35€.
  • Mensajería: los envíos a Península y Portugal se realizan a través de MRW. Se trata de un servicio 24/48h. Debido a factores externos, estos plazos son orientativos. El resto de envíos se realizan a través de Correos Express. Todos los envíos viajan asegurados y con número de seguimiento.
  • Email de confirmación de compra: si no has recibido un correo automático confirmando tu compra, probablemente hayas escrito mal tu dirección de email. De ser así, puedes escribirme a info@mimosacafelanar.es para confirmar la correcta realización de tu pedido
  • Email de confirmación de salida del pedido: recibirás un email avisándote de la salida del pedido en el momento en el que el transportista pase a recoger tu paquete. Si deseas obtener el número de seguimiento del pedido, puedes escribirme a info@mimosacafelanar.es.
  • Por favor, comprueba que has introducido bien tus datos de entrega. En caso contrario, y si el paquete se extravía, no puedo hacerme responsable.
  • Patrones: no se envían copias en papel de los patrones. Tras la compra de un patrón, recibirás un email con un enlace para descargártelo. Comprueba que has introducido correctamente tu dirección de email, ya que el enlace de descarga te llegará a esa dirección.
  • Packaging: todos los pedidos van envueltos para regalo, me esfuerzo en cuidar el envoltorio para que disfrutes al recibirlo. Para intentar generar menos residuos reaprovecho envoltorios de los proveedores y procuro utilizar materiales biodegradables.

Envíos internacionales: Todos los productos de la tienda online se entregarán en un plazo no superior a 20 días para envíos internacionales, puede consultar los gastos de envío simulando la compra en la tienda on line.

Todas las compras se emiten con su correspondiente albarán de pedido y factura, que se enviará finalizado el proceso de compra.

8. DERECHO DE DESISTIMIENTO DE PEDIDOS 

El Usuario dispone de un plazo de 14 días naturales para desistir de la contratación realizada; procediendo a la devolución de los importes cobrados que proceda al efecto. El plazo de 14 días computará desde la recepción del producto.

Podrá ejercitar el derecho de desistimiento facilitando la referencia del producto y sus datos personales, por correo electrónico,  o mediante el formulario que se acompaña a continuación:

A la atención de Laura Menéndez  Dirección electrónica: info@mimosacafelanar.es

 Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta de la siguiente prestación del siguiente producto (*)

• Nombre del producto (*): 

______________________________________________

• Pedido el (*): __ / __ / ____

• Recibido el (*):__ / __ / ____

• Nombre: 

______________________________________________________________

(nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios).

• Domicilio: 

_____________________________________________________________

(domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios).

Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios:

(sólo si el presente formulario se presenta en papel).

Fecha: __ / __ / ____

* Borrar lo que no proceda

Para poder ejercer este derecho el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y conservar el embalaje original.

El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía y se realizará a través del mismo medio de pago utilizado para el abono del pedido. El cliente se hace cargo de la devolución del artículo a las instalaciones que indique Laura Menéndez, en Asturias.

Devoluciones

En el caso de que el producto esté defectuoso, el usuario puede devolverlo con todos sus accesorios, caja y embalajes originales, asumiendo Laura Menéndez – MIMOSA CAFÉ LANAR los gastos de envío que se generen por la entrega del producto y por la devolución del mismo. Laura Menéndez – MIMOSA CAFÉ LANAR procederá al reenvío del producto reparado o sustituido, de forma totalmente gratuita.

En los casos de desperfectos en la mercancía durante el transporte es imprescindible que el cliente nos lo comunique por mail a info@mimosacafelanar.es el mismo día de haber recibido la mercancía y anotar las incidencias en el albarán de entrega del transportista.

  • Si el pedido llegase con algún tipo de tara o desperfecto, por favor, ponte en contacto conmigo a través del correo info@mimosacafelanar.es.
  • Los gastos de devolución corren a cargo del comprador.
  • No se admitirá ningún cambio en productos que no sean devueltos en su embalaje original, en perfecto estado y sin señales de uso.
  • No se realizan devoluciones de patrones o productos virtuales.
  • Una vez comprobado su estado, procederé a realizar la devolución del importe a través del mismo sistema de pago utilizado para la compra original.

9. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL Consultar la Política de Privacidad y Protección de datos. 

10. COMUNICACIONES. 

A los efectos del presente Condiciones General, y para cualquier comunicación que sea precisa entre Laura Menéndez y los Usuarios, éstos deberán dirigirse a Laura Menéndez mediante correo electrónico enviando un mensaje a info@mimosacafelanar.es o bien mediante comunicación escrita dirigida a Laura Menéndez 

11. ATENCIÓN AL CLIENTE. 

El usuario podrá ponerse en contacto con el Departamento de Atención al cliente a través de correo electrónico info@mimosacafelanar.es

12. PERFECCIÓN DE LOS CONTRATOS. 

La validez de los contratos celebrados por vía telemática queda amparada por el artículo 23, apartados 1 y 3, de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico: «Los contratos celebrados por vía electrónica tendrán la misma validez y producirán todos los efectos del Ordenamiento Jurídico Civil y Mercantil.» 

El Contrato queda perfeccionado desde el momento en que el cliente manifieste su conformidad con estas condiciones de contratación al pulsar el botón de Aceptación y Lectura de dichas condiciones y tras haber cumplimentado correctamente el formulario ofrecido desde el servidor de la web https://mimosacafelanar.es o también por el depósito o remisión de dicha aceptación por cualquier otro medio electrónico o tradicional en las oficinas de la sede.

Tras dicha aceptación, el cliente recibirá notificación de https://mimosacafelanar.es remitida automáticamente a la dirección de correo electrónico que proporcionó en la fase de Registro. Este correo electrónico será remitido en un plazo de 24 horas y mostrará la información relativa a su registro y la modalidad de la contratación seleccionada con las condiciones específicas que apliquen a cada modalidad en cada momento y que se aceptan junto con estas condiciones generales en el instante de la contratación. No obstante y tratándose de un elemento técnico y automático, la recepción de dicho correo electrónico puede no tener lugar por causas técnicas ajenas al control de https://mimosacafelanar.es. En estos casos el cliente deberá ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para hacer efectivo el envío. 

El cliente está de acuerdo en que no será necesario confirmar la recepción de la aceptación del contrato cuando este se haya celebrado exclusivamente mediante intercambio de correo electrónico u otro tipo de comunicación electrónica equivalente, tal y como establece el artículo 28.3 b) de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, así como lo establecido en el RD 1906/1999. Las partes aceptan equiparar jurídicamente la firma autógrafa del cliente a la realizada mediante cualquier tipo de claves, códigos o elementos de seguridad identificativos. Sin perjuicio de lo anterior, Laura Menéndez podrá exigir cuando lo considere necesario confirmación por escrito. 

13. NULIDAD DE LAS CLÁUSULAS. 

Si cualquier disposición del presente contrato deviene ilegal, carente de validez o por alguna razón es inaplicable, dicha ilegalidad, inaplicabilidad o ausencia de validez quedará limitada exclusivamente a esa disposición y no afectará a la validez ni a la aplicabilidad de las demás disposiciones. 

14. LEGISLACIÓN APLICABLE Y FUERO. 

Los conflictos que puedan surgir por la aplicación de las presentes normas se regirán por las leyes de España y, en la máxima medida permitida por la ley, se someterán a los Tribunales de Gijón.